miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña del libro "Kamikazes por amor" de Connie Jett (2015).

Connie Jett es una escritora argentina, nació en 1983 y estudió Filosofía en la UBA. Actualmente vive en Europa, alternando su trabajo entre Italia y España. Publicó seis novelas románticas, que se posicionan dentro del subgénero llamado "Chick lit". Éstas novelas se caracterizan por estar situadas en el tiempo comtemporáneo, con historias de mujeres típicas del siglo 21.
Kamikazes por amor es una comedia romántica loca y apasionada que relata las aventuras que le ocurren a Delfina y a su entorno laboral durante una semana. Delfina es una mujer francesa exitosa en Madrid por ser la directora de una cadena importantísima de hoteles. Su vida parece perfecta: tiene el trabajo soñado, es hermosa, segura de sí misma, con talento y todos los hombres más importantes están locos por ella. Sin embargo, por dentro su vida está vacía. Desde su infancia la pesigue el dolor de no haber podido conocer jamás a su padre más que en fotografías. Creía que su padre jamás la había buscado y éso hizo que al crecer no confiara en ningún hombre. Era una mujer exitosa pero infeliz. Una mañana, su jefe la cita en su despacho para pedirle que ayude a su hijo Alberto a recuperar a su ex prometida. Delfina organiza entonces, un plan maquiavélico para conseguir su objetivo, y descubre su verdadera vocación: que ha nacido para enredar los corazones de todo el que la rodea. Ella no creía en el amor pero quería que sus amigos sí vivieran historias de cuento de hadas. Durante una semana hace mil locuras para que su amigo Alberto regrese con Sara, su novia que lo había dejado. Al mismo tiempo ayuda a su secretaria Victoria a conquistar a su amor imposible del Hotel y las historias de amor se entrecruzan, provocando más de un disgusto para Delfina. Lo que vive en ésa semana le hace replantear a Delfina que ella también podía ser feliz, sólo si dejaba de temer tanto y ser tan estricta con ella misma... decide entonces, encontrar a su padre para sanar las heridas del tiempo.

Es una novela hermosa, con un lenguaje cotidiano, dulce y atrapante que te hacen dar ganas de empezar a hacer de nuestra vida algo igual de maravilloso, volviéndonos kamikazes que lo arriesgan todo por el amor y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario